Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Decreto Nº 1.140/2004 - Contratos de Préstamo

Apruébanse el modelo de Contrato de Préstamo Nº 7225-AR, las Condiciones Generales Aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para Préstamos con Margen Fijo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, las Normas de Adquisiciones con Préstamos de dicha entidad y con Créditos de la Asociación Internacional de Fomento, las Normas para la Selección y Contratación de Consultores por los Prestatarios del Banco Mundial y cuatro Apéndices a suscribirse con el BIRF, en relación con la financiación parcial de la ejecución del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2004

B.O.: 02-09-04

VISTO el Expediente Nº 2002-5845-04-3 del Registro del ex - Ministerio de Salud, y el Modelo de Convenio de Préstamo para la realización del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial, propuesto para ser suscripto entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, por un monto de dólares estadounidenses ciento treinta y cinco millones ochocientos mil (U$S 135.800.000), y

CONSIDERANDO:

Que a través del Artículo 3º del Decreto Nº 2724 del 31 de diciembre de 2002, prorrogado por el Decreto Nº 1.210 del 10 de diciembre de 2003, se creó el Seguro de Salud Materno- Infantil para la atención de la cobertura médico-asistencial y de las prestaciones sociales en forma integral y universal, para la mujer embarazada, la mujer en edad fértil y los niños de hasta cinco (5) años de edad, bajo la dependencia del Ministerio de Salud y Ambiente quien en virtud de ello emitió las Resoluciones Nº 198 del 15 de agosto de 2003, 656 del 5 de diciembre de 2003 y 425 del 21 de mayo de 2004.

Que conforme a lo dispuesto por el Artículo 4º del referido decreto, el Seguro de Salud Materno-Infantil será financiado, entre otros recursos, con aquellos originados en préstamos de organismos internacionales que se otorguen o reasignen a tal fin.

Que en este marco, el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), se compromete a asistir financieramente a la República Argentina mediante el Convenio de Préstamo Nº 7225-AR, a fin de posibilitar la ejecución del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial.

Que dicho Proyecto cumple con los objetivos previstos en el Decreto Nº 2.724/2002, en un contexto que excede la emergencia sanitaria, y se circunscribe a las mujeres embarazadas, hasta 45 días posteriores a la finalización del embarazo y a los menores de 6 años sin cobertura explícita de salud,

Que en tal sentido, deviene necesario sustituir las denominaciones utilizadas por las citadas Resoluciones del ex - Ministerio de Salud en el marco del Seguro de Salud Materno-Infantil creado por el Decreto Nº 2.724/02, de "Programa para la Creación de Seguros de Maternidad e Infancia Provinciales" y "Programa Nacional para la Creación de Seguros de Maternidad e Infancia Provinciales", por la denominación de Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial.

Que la ejecución del citado Proyecto tiene como finalidad lograr la disminución de la tasa de mortalidad infantil y materna en el territorio de la Nación Argentina, y la incorporación de cambios en el marco de los incentivos a los prestadores de servicios de salud en las Provincias que participen del Proyecto.

Que se requiere designar al Ministerio de Salud y Ambiente como Organismo Ejecutor del Proyecto a fin de que tome las medidas que estime correspondientes para el inicio de las actividades del mismo, su correcta y normal ejecución, y para la consecución de los objetivos previstos.

Que la realización de las actividades contempladas en el mencionado Proyecto, requiere la suscripción de acuerdos globales y anuales con las Provincias que participan.

Que resulta necesario crear una Unidad Coordinadora del Proyecto en el ámbito de la Secretaría de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud y Ambiente, que actúe en forma directa y específica en las actividades relativas a la ejecución del proyecto en representación del Gobierno Nacional.

Que las condiciones generales, el plazo de amortización, el período de gracia, la tasa de interés y demás cargos financieros, el método de resolución de controversias, y las restantes cláusulas convenidas en el modelo de convenio de préstamo propuesto para ser suscrito con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, resultan adecuadas a los propósitos y objetivos a los que será destinado el préstamo.

Que en tales términos resulta oportuno aprobar el modelo de Convenio de Préstamo Nº 7225-AR y autorizar su suscripción.

Que conforme a la Ley de Ministerios (texto ordenado por el Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones corresponde al Ministerio de Economía y Producción entender en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales.

Que, en virtud de ello, corresponde facultar al señor Ministro de Economía y Producción para que, en nombre y representación de la República Argentina, suscriba el Convenio de Préstamo Nº 7225-AR y acuerde modificaciones al mismo, siempre que sean convenientes para la ejecución del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial y la administración del empréstito, y no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o una alteración en el procedimiento arbitral pactado.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud y Ambiente ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 99 inciso 1 de la Constitución Nacional, el Artículo 60 de la Ley de Administración Financiera y Sistema de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156, el Artículo 16 de la Ley Nº 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 1999).

Por ello,

El Presidente de la Nación Argentina

Decreta:

Artículo 1º - Apruébase el modelo de Contrato de Préstamo Nº 7225-AR que consta de siete (7) artículos, las Condiciones Generales Aplicables a los Convenios de Préstamo y de Garantía para Préstamos con Margen Fijo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, las Normas de Adquisiciones con Préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y Créditos de la Asociación Internacional de Fomento (1999), las Normas para la Selección y Contratación de Consultores por los Prestatarios del Banco Mundial (1999), y cuatro (4) Apéndices, a suscribirse entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por hasta la suma de dólares estadounidenses ciento treinta y cinco millones ochocientos mil (U$S 135.800.000), destinado a solventar parcialmente la ejecución del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial. El texto del modelo de Contrato de Préstamo 7225- AR, en copia autenticada, forma parte del presente decreto como Anexo I.

Art. 2º - Facúltase al señor Ministro de Economía y Producción o al funcionario o funcionarios que el mismo designe a suscribir, en nombre y representación de la República Argentina, el Contrato de Préstamo Nº 7225-AR, de conformidad con el modelo aprobado por el Artículo 1º del presente decreto.

Art. 3º - Facúltase al señor Ministro de Economía y Producción a convenir y suscribir, en nombre y representación de la República Argentina, modificaciones al Contrato de Préstamo Nº 7225-AR cuyo modelo se aprueba por el Artículo 1º del presente decreto, siempre que las mismas no constituyan cambios sustanciales al objeto y destino de los fondos, ni deriven en un incremento de su monto o en modificaciones al procedimiento arbitral pactado.

Art. 4º - Sustitúyense las denominaciones utilizadas hasta la fecha en las Resoluciones emitidas por el ex-Ministerio de Salud en el marco del Seguro de Salud Materno-Infantil creado por el Decreto Nº 2.724/02, de "Programa para la Creación de Seguros de Maternidad e Infancia Provinciales" y "Programa Nacional para la Creación de Seguros de Maternidad e Infancia Provinciales", por la denominación de Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial.

Art. 5º - Desígnase al Ministerio de Salud y Ambiente como Organismo Ejecutor del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial, autorizándose al mismo para tomar las medidas que estime correspondientes para el inicio de las actividades del Proyecto, su correcta y normal ejecución, así como la consecución de los objetivos previstos.

Art. 6º - Créase la Unidad Coordinadora del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial en el ámbito de la Secretaría de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud y Ambiente y en el marco del Convenio de Préstamo a suscribirse, que tendrá a su cargo la ejecución del Proyecto y la administración de los fondos asignados al mismo.

Art. 7º - Facúltase a la Unidad Coordinadora a contratar la adquisición de bienes y servicios que fueran necesarios para la ejecución del Proyecto, de conformidad con las normas, condiciones y procedimientos previstos en el Contrato de Préstamo cuyo modelo se aprueba en el Artículo 1º del presente decreto.

Art. 8º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

KIRCHNER. - Alberto A. Fernández. - Ginés M. González García. - Roberto Lavagna.



IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Informática y Derecho
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com