Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 206/2003 - Ministerio de la Producción

Presentación de planes de inversión, financiamiento y repago cuyo objeto sea el desarrollo y expansión de exportaciones, recomposición del capital de trabajo, reconversión productiva, incorporación de tecnología, adaptación de procesos productivos, incorporación de bienes de capital, localizaciones y relocalizaciones industriales. Registro de proyectos. Programa global para la emisión de valores representativos de deuda y certificados de participación.

Buenos Aires, 24 de abril de 2003

B.O.: 29-04-03

VISTO el Expediente N° S01:0049210/2003 del Registro del Ministerio de la Producción, lo dispuesto por las Resoluciones Nº 27 del 30 de octubre de 2002, 112 del 17 de Diciembre de 2002 y 69 del 20 de febrero del año 2003 del Ministerio de la Producción, y

CONSIDERANDO:

Que el financiamiento de proyectos de inversión constituye una de las principales prioridades establecidas por el Gobierno Nacional, por ser una de las necesidades básicas para la reactivación económica y por el impacto que genera en la absorción de mano de obra.

Que con la finalidad de paliar las dificultades de financiamiento debido a la crisis del sector financiero el Ministerio de la Producción creó, mediante la citada resolución N° 112 de fecha 17 de diciembre de 2002, un "Programa Global para la Emisión de Valores Representativos de Deuda y Certificados de Participación" de carácter multifiduciario que permite la constitución de distintas series de Valores Representativos de Deuda y Certificados de Participación, bajo la Ley N° 24.441 de fecha 22 de diciembre de 1994, constituidos para la Titulización de activos por un monto máximo en circulación de hasta trescientos millones de dólares estadounidenses (U$S 300.000.000) denominado "Fideicomisos Productivos".

Que el objeto del programa prevé que con el producido de la suscripción de los Valores Representativos de Deuda y/o Certificados de Participación, se financiarán proyectos de inversión de Pequeñas y Medianas empresas cuyo repago generará el flujo de fondos para la cancelación de los derechos correspondientes a los Valores Representativos de Deuda y/o Certificados de Participación.

Que la financiación canalizada a través del Programa deberá estar destinada al desarrollo y expansión de exportaciones, recomposición de capital de trabajo, reconversión productiva, incorporación de tecnología, adaptación de procesos productivos, incorporación de bienes de capital, localizaciones y relocalizaciones industriales.

Que con motivo de la emisión de cada Serie el Ministerio de la Producción en su carácter de Organizador constituirá un Fideicomiso Individual con un Fiduciario asignado, integrado por los derechos que se afecten a esa Serie, tal como se especifique en el prospecto correspondiente a cada Fideicomiso Individual.

Que a los efectos de la designación de las entidades financieras que se desempeñarán como fiduciarios, se creo un Registro de Entidades Financieras con capacidad y experiencia en fideicomisos financieros y financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas, interesadas en participar en las distintas series del Programa.

Que los fideicomisos financieros que se constituyan lo serán con motivo de un proyecto o conjunto de proyectos de inversión desarrollados y ejecutados por empresas seleccionadas por el Organizador.

Que se requiere generar un marco legal que otorgue suficientes garantías, en resguardo tanto de las empresas como del propio Estado estableciéndose un mecanismo de selección e inscripción de proyectos.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía ha tomado la intervención que le compete, en virtud de lo dispuesto por la Resolución de la Procuración del Tesoro de la Nación N° 7 de fecha 4 de febrero de 2002.

Que la presente Resolución se dicta en virtud de lo dispuesto por la Ley de Ministerios (Texto Ordenado por el Decreto 438 de fecha 12 de marzo de 1992) modificado por las Leyes N° 24.190 de fecha 16 de diciembre de 1992 y 25.233 de fecha 10 de diciembre de 1999.

Por ello,

El Ministro de la Producción

Resuelve:

Artículo 1° - Créase el "Registro de Proyectos para la conformación de series del Programa Global para la Emisión de Valores Representativos de Deuda y Certificados de Participación del Ministerio de la Producción".

Art. 2° - Los proyectos a presentar por las empresas, Cámaras Sectoriales y entidades inscriptas en el Registro de Fiduciarios, reglamentado por Resolución N° 69 de fecha 20 de febrero de 2003 del Ministerio de la Producción, deberán ser por un monto mínimo de pesos trescientos cincuenta mil ($ 350.000) pudiendo posteriormente agruparse en Proyectos similares de acuerdo a las características del sector o las operaciones a financiar, hasta alcanzar un monto global que haga posible la emisión de una serie.

Art. 3° - Los Proyectos a presentar deberán incluir un plan de inversión, financiamiento y repago, cuyo objeto sea el desarrollo y expansión de exportaciones, recomposición de capital de trabajo, reconversión productiva, incorporación de tecnología, adaptación de procesos productivos, incorporación de bienes de capital, localizaciones y relocalizaciones industriales.

Art. 4° - Los Proyectos que reúnan las características descritas en el artículo precedente serán inscriptos en el "Registro de Proyectos para la conformación de series del Programa Global para la Emisión de Valores Representativos de Deuda y Certificados de Participación del Ministerio de la Producción".

Art. 5° - A los fines del artículo precedente, se utilizará la siguiente metodología de selección de conformidad con los términos de la Resolución 112 de fecha 17 de diciembre de 2002 del Ministerio de la Producción:

a) El Organizador analizará "prima facie" las necesidades de financiamiento, los mecanismos de Repago, y el riesgo operativo y financiero de las empresas y el emprendimiento, descriptos para cada proyecto a ejecutar en el Plan de Inversión, Financiamiento y Repago presentado.

b) Sobre la base de esta evaluación el Organizador procede a la inscripción del Proyecto e invita a las entidades inscriptas en el "Registro de Fiduciarios" a analizar el riesgo operativo de las empresas o desarrolladores y la viabilidad del proyecto.

c) Una vez evaluada la factibilidad del proyecto las entidades interesadas deberán elevar una propuesta al Organizador explicitando las condiciones y características del Fideicomiso a constituir.

d) Seleccionada la entidad fiduciaria el Ministerio de la Producción definirá con ésta y el agente colocador las tasas posibles de financiamiento a las empresas, los términos y condiciones de los fideicomisos individuales que permita a través del mecanismo de fondos de inversión directa u otro tipo de serie, la ejecución por emprendimiento, o conjunto de éstos.

e) El Fiduciario mantendrá las relaciones con la sociedad calificadora de riesgo para que ésta analice la composición de los activos subyacentes y la capacidad de pago del objeto de cada fideicomiso individual y empresas y las garantías ofrecidas para calificar los títulos a emitir.

f) Se emite el fideicomiso individual, para obtener la Oferta Pública y el financiamiento requerido en el mercado de capitales, mediante la emisión de Valores Negociables.

Art. 6° - El Registro estará a cargo de la Unidad Ejecutora Central de Programas Federales de Producción - UEC- creada por Resolución N° 27 de fecha 30 de octubre de 2002 del Ministerio de la Producción.

Art. 7° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Aníbal D. Fernández.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Administrativo
* Abogados del Estado
* Acción Pública
* Acto Administrativo Tributario
* Actos Administrativos
* Actos de la Administración
* Administración Financiera
* Administración Local
* Administración Pública
* Administración Pública Nacional
* Agentes del Estado
* Aranceles y Honorarios
* Archivos Oficiales
* Armas
* Asesoría General de Gobierno
* Asociaciones Civiles y Mutuales
* Asociaciones Sindicales
* Audiencia Pública
* Auditoría General de la Nación
* Auditorías
* Autarquía
* Banco de Datos
* Banco Nacional de Información Geológica
* Bienes
* Bono Solidario
* Calendario Oficial
* Ceremonial y Protocolo
* Colegios Profesionales
* Comisiones
* Competencia Administrativa
* Competencia Judicial
* Compre y Contrate Nacional
* Concesiones
* Concurso
* Condonación de Deudas
* Conflictos Interadministrativos
* Consejos
* Consolidación de Deudas
* Contaduría General de la Nación
* Contrataciones de Obras y Servicios Públicos
* Contrataciones del Estado
* Contrataciones y Contratos
* Contrato de Locación de Obra
* Contrato de Obra Pública
* Contrato de Préstamo
* Contrato de Servicios
* Contrato de Suministros
* Contrato de Trabajo
* Contratos Administrativos
* Contratos Interadministrativos
* Control Interno
* Control Judicial
* Controles Administrativos
* Convenios Interjurisdiccionales
* Corporaciones
* Corralito Bancario
* Corralito Financiero
* Corrupción
* Cosa Juzgada
* Daño Patrimonial
* Daños y Perjuicios
* Defensor del Pueblo
* Delegación de Facultades
* Demanda de Repetición
* Deportes
* Derecho Administrativo
* Derecho de la Información
* Derecho Penal
* Derecho Presupuestario
* Derecho Procesal Administrativo
* Desarrollo Económico
* Desarrollo Industrial
* Desarrollo Regional y Generación de Empleo
* Descentralización
* Deuda Pública
* Discapacitados
* Dominio Público y Jurisdicción
* Ética Pública
* Economía Mixta
* Economías Regionales
* Ejecuciones
* Elecciones
* Embargo Ejecutivo
* Empleo
* Empleo Público
* Empresas
* Empresas Multinacionales
* Empresas, Organismos y Sociedades del Estado
* Entidades Autárquicas
* Entidades de Bien Público
* Escribanía General de Gobierno
* Estadísticas y Censos
* Estado de Necesidad y Urgencia
* Excarcelación
* Exportaciones
* Expropiaciones
* Facturas de Crédito
* Fiscalía de Estado
* Fiscalía de Investigaciones
* Fomento
* Fondos Fiduciarios, Fideicomisos y Propiedad Fiduciaria
* Fuerzas Armadas y de Seguridad
* Función Pública
* Gasto Público
* Gestión Pública
* Gestores
* Hacienda y Contabilidad Pública
* Homenajes
* Infancia
* Informática y Derecho
* Información Pública
* Iniciativa Privada
* Inspección General de Justicia
* Inteligencia del Estado
* Intereses
* Inversiones
* Investigaciones
* Jefe de Gabinete
* Juegos de Azar
* Junta Nacional de Granos
* Legitimación
* Ley de Administración Financiera
* Ley de Cheques
* Ley de Concursos y Quiebras
* Ley de Consolidación
* Ley de Contabilidad
* Ley de Convertibilidad
* Ley de Educación Superior
* Ley de Medicamentos
* Ley de Ministerios
* Ley de Obras Públicas
* Ley de Pesca
* Ley de Presupuesto
* Ley de Reforma del Estado
* Ley de Seguro de Garantia de los Depósitos Bancarios
* Ley de Tránsito
* Licitaciones
* Mediación, Conciliación y Arbitraje
* Medida Cautelar Autonoma
* Medidas Cautelares
* Medidas Económicas
* Minería
* Ministerio de Justicia
* Minoridad
* Moneda
* Mora
* Multas
* Nulidades
* Obras Públicas
* Obras Sociales
* Obras y Servicios Sanitarios
* Organismos Administrativos
* Organismos de Control
* Organismos del Estado
* Organización Administrativa
* Organizaciones no Gubernamentales
* Patentes y Marcas
* Patrimonio Cultural
* Pequeñas y Medianas Empresas
* Personal
* Personas Jurídicas
* Poder de Policía
* Poder Ejecutivo
* Políticas Sociales
* Prescripción
* Presidencia de la Nación
* Presupuesto Público
* Principio de Subsidiariedad
* Privatizaciones
* Procedimiento Administrativo
* Procedimiento Contravencional
* Procedimiento Judicial
* Proceso
* Proceso Electoral
* Proceso Judicial
* Procuración del Tesoro de la Nación
* Profesionales
* Programas Sociales
* Propiedad Automotor
* Propiedad Industrial
* Propiedad Intelectual
* Proveedores y Contratistas del Estado
* Provincias y Municipios
* Publicidad
* Racionalización Administrativa
* Reclamo Administrativo
* Recurso Extraordinario
* Recursos Administrativos
* Recusación
* Reforma Administrativa
* Reforma del Estado
* Reforma del Sector Público
* Reforma Monetaria
* Regímenes de Promoción y Fomento
* Registro de la Propiedad
* Registro de las Personas
* Registro Industrial de la Nación
* Registro Público de Comercio
* Registros
* Reglamentos
* Reglamentos Administrativos
* Reglamentos de Necesidad y Urgencia
* Reglamentos Delegados
* Responsabilidad del Estado
* Responsabilidades
* Salarios
* Sanciones Administrativas
* Secretaría de Comunicaciones
* Secretaría de Cultura
* Secretaría de Energía
* Seguridad Pública
* Seguridad Vial
* Servicio Exterior
* Servicio Jurídico Estatal
* Servicio Jurídico Prepago
* Servicio Nacional Educativo
* Servicio Penitenciario
* Servidumbres
* Servidumbres Administrativas
* Sindicatura General de Empresas Públicas
* Sindicatura General de la Nación
* Sindicos
* Sistema Carcelario
* Sistema Informático
* Sistema Nacional de Inversiones Públicas
* Sistema Nacional de Normas de Calidad y Certificación
* Sociedades
* Tesoro Nacional
* Títulos Públicos
* Tránsito
* Transparencia
* Tribunal de Tasaciones de la Nación
* Tribunales de Cuentas
* Universidades
* Urbanismo
* Viviendas

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com