Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 30/12/2011
Revista: Ediciones Especiales
 

Telefónica Móviles Argentina S.A. c/ Misiones, Provincia de s/ acción declarativa de certeza

CSJN. ACCIÓN DECLARATIVA DE CERTEZA. Telecomunicaciones. Servicio de comunicaciones móviles. Inconstitucionalidad. Impuesto al sello. Servicio interjurisdiccional. Prohibición de innovar.

T. 392. XLVII. Originario. “Telefónica Móviles Argentina S.A. c/ Misiones, Provincia de s/ acción declarativa de certeza”.

Buenos Aires,

Autos y Vistos; Considerando:

Que la cuestión planteada es sustancialmente análoga a las examinadas y resueltas en las sentencias publicadas en Fallos: 327:1051; 328:3599; 329:2231; 330:2617, entre muchos otros, y en la causa A.692.XLVI “Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y otros c/ Misiones, Provincia de y otro s/ medida cautelar”, sentencia del 6 de diciembre de 2011, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir en razón de brevedad y con el propósito de evitar repeticiones innecesarias.
Por ello, y de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, se resuelve: I. Declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de esta Corte. II. Correr traslado de la demanda a la Provincia de Misiones por el plazo de sesenta días (Artículos 319, 322 y 338 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). A los fines de su notificación al señor gobernador y al señor fiscal de Estado, líbrese oficio al señor juez federal correspondiente. III. Decretar la prohibición de innovar pedida, y ordenar a la Provincia de Misiones que, hasta tanto se dicte sentencia definitiva en esta causa, se abstenga de ejecutar el impuesto de sellos, los intereses y la multa determinados por la Dirección General de Rentas provincial sobre las cartas oferta enviadas a la actora por Jet Multimedia Argentina S.A. con fechas 1° de enero de 2010 y 1° de enero de 2011. Líbrese oficio al señor gobernador a fin de poner en su conocimiento la presente decisión. Notifíquese a la actora por cédula que se confeccionará por Secretaría.

Elena I. Highton de Nolasco - Enrique Santiago Petracchi - Juan Carlos Maqueda - Carmen M. Argibay.

Ver documento ( Valor: 0 Créditos Electrónicos Rap )



Parte Actora: Telefónica Móviles Argentina S.A.
Parte Demandada: Misiones, Provincia de
Materia: acción declarativa de certeza
Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Jurisdicción: Misiones
Fecha 30/12/2011

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....