Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 07/02/2012
Revista: Ediciones Especiales
 

San Luis, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad

CSJN. ACCIÓN DECLARATIVA DE CERTEZA. Inconstitucionalidad del Artículo 76 de la Ley Nº 26.078. Presupuesto General Administración Nacional. Distribución de impuestos. Prórroga unilateral. Masa coparticipable. Artículo 75 inc. 3 de la Constitución Nacional. Decreto Nº 2.103/2008.

S. 122. XLVII. Originario. “San Luis, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad”.

Buenos Aires, 7 de febrero de 2012

Autos y Vistos; Considerando:

Que el Tribunal comparte los argumentos y la conclusión del dictamen de la señora Procuradora Fiscal de fs. 43, a los que corresponde remitir en razón de brevedad y con el propósito de evitar repeticiones innecesarias.
Por ello, se resuelve: I) Declarar que la presente causa corresponde a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. II) Correr traslado de la demanda interpuesta contra el Estado Nacional, y de sus ampliaciones, que se sustanciará por la vía del proceso ordinario, por el plazo de sesenta días (Artículos 338 y concordantes, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Para su comunicación, líbrese oficio al señor Ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Notifíquese y comuníquese al señor Procurador General de la Nación.

Ricardo Luis Lorenzetti - Elena I. Highton de Nolasco - Enrique Santiago Patracchi - Juan Carlos Maqueda - Carmen M. Argibay.

Ver documento ( Valor: 0 Créditos Electrónicos Rap )



Parte Actora: San Luis, Provincia de
Parte Demandada: Estado Nacional
Tribunal: Corte Suprema de Justicia de la Nación
Jurisdicción: Nacional
Fecha 07/02/2012

OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....
Materias
Derecho Constitucional e Internacional