Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Disposición Nº 17.913/2007 - Dirección Nacional de Migraciones

Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria. Delégase en el Intendente de la Municipalidad de La Plata la facultad de resolver los trámites y firmar las Disposiciones que sean dictadas en el marco del citado Programa, para extranjeros nativos en los Estados Parte del Mercado Común del Sur y sus Estados Asociados.

Buenos Aires, 27 de abril de 2007

Boletín Oficial: 03-05-2007

VISTO el EXPDNM-S02:0002122/2007, del registro de la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio del Interior, la Disposición DNM Nº 13.291 de fecha 3 de abril de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de la Disposición mencionada en el Visto de la presente, se estableció que la Municipalidad de La Plata, en su doble carácter de organismo estatal y de Institución Social Colaboradora, queda autorizada a cumplimentar la Segunda Etapa del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria para extranjeros nativos de los Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus Estados Asociados a través de un procedimiento especial.

Que dicho procedimiento especial se ve reflejado en la delegación de la facultad en favor del Señor Intendente de la Municipalidad de La Plata, de resolver los trámites y firmar las Disposiciones que sean dictadas en el marco del Programa, otorgando residencias temporarias y permanentes en beneficio de aquellos migrantes inscriptos únicamente a través de la Municipalidad en su carácter de Institución Social Colaboradora.

Que en fecha 23 de abril de 2007, el Señor Intendente Dr. Julio César ALAK presenta una nota solicitando la totalidad de los expedientes pertenecientes a otras Instituciones Sociales Colaboradoras de la Ciudad de La Plata que han adherido a la modalidad implementada en la Disposición DNM Nº 13.291/07.

Que asimismo, acompaña copia de los acuerdos operativos firmados entre la Municipalidad de La Plata y las Instituciones Sociales Colaboradoras "Cooperativa de Consumo, Servicio Social, y Enseñanza COPARA Limitada" y "Centro de Residentes Uruguayos José Gervasio Artigas", en los cuales se manifiesta la adhesión de esas Instituciones a la modalidad implementada en la Disposición antes citada.

Que a fin de agilizar los procedimientos operativos en beneficio de los migrantes alcanzados por el Programa, no se hallan obstáculos para llevar adelante el pedido efectuado por el Señor Intendente de la Municipalidad de La Plata.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta Dirección Nacional de Migraciones, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 108 de la Ley Nº 25.871.

Por ello,

El Director Nacional de Migraciones

Dispone:

Artículo 1º - Delégase en el Señor Intendente de la Municipalidad de La Plata, la facultad de resolver los trámites y firmar las Disposiciones que sean dictadas en el marco del Programa Nacional de Normalización Documentaria Migratoria para extranjeros nativos de los Estados Parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus Estados Asociados, otorgando residencia temporaria o permanente en la República Argentina en beneficio de aquellos migrantes inscriptos únicamente a través de las Instituciones Sociales Colaboradoras mencionadas en el Anexo I, que es parte integrante de la presente.

Art. 2º - Para el desarrollo operativo de la delegación de facultades dispuesta en el Artículo 1º, serán de aplicación las normas establecidas en el Título II de la Disposición DNM Nº 13.291 de fecha 3 de abril de 2007.

Art. 3º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Ricardo E. Rodríguez.

Anexo I

- Centro de Residentes Uruguayos José Gervasio Artigas.

- Cooperativa de Consumo, Servicio Social y Enseñanza "COPARA" Limitada.



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....