Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires ,
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Nº 110/2003 - Aeropuertos - Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos

Apruébase la reglamentación técnica denominada Normativa - Fuentes Secundarias de Alimentación, Grupos Electrógenos, Tiempos Máximos de Conmutación, que será de aplicación para todos los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Resolución Nº 110/2003

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2003

B.O.: 26-09-03

 

VISTO el Expediente N° 655/2000 del Registro del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el Decreto N° 375 de fecha 24 de abril de 1997, ratificado por Decreto N° 842 de fecha 27 de agosto de 1997, la Decisión Administrativa N° 02 de fecha 30 de mayo de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que en el Expediente citado en el VISTO tramita el proyecto de "Normativa de Fuentes Secundarias de Alimentación (grupos electrógenos)" propiciado por la Subgerencia de Seguridad Aeroportuaria del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), reglamentación técnica que contiene los parámetros de funcionamiento relativos a las prácticas de ingeniería eléctrica a ser aplicadas en las instalaciones de las fuentes secundarias de alimentación eléctrica en los Aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), esto es los Grupos Electrógenos, a fin de que conformen un sistema integral, eficiente y confiable al servicio de las operaciones aéreas.

Que la Normativa propiciada encuentra su fundamento en lo establecido en el Capítulo 8 del Anexo 14 del Convenio OACI, en el que se establecen recomendaciones y normas respecto de las fuentes secundarias de alimentación eléctrica para los aeropuertos.

Que el Artículo 17.1 del Decreto N° 375/97 prevé, como función específica del ORSNA, la de establecer las normas, sistemas y procedimientos técnicos requeridos para administrar, operar, conservar y mantener los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA), creado por dicha norma, y controlar su cumplimiento.

Que la Decisión Administrativa N° 02/2002, al aprobar la estructura organizativa del ORSNA, establece como una de las funciones de la Subgerencia de Seguridad Aeroportuaria la de propiciar las normas mencionadas en el Considerando precedente.

Que la Gerencia de Asuntos Legales y Administrativos y la Gerencia de Aeropuertos han tomado la intervención que les compete.

Que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) es competente para el dictado de la presente medida, conforme el Artículo 3° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549 y demás normativa ya citada.

Que la cuestión fue tratada en Reunión de Directorio de fecha 4 de septiembre de 2003, facultándose al suscripto para dictar la presente medida.

Por ello,

El Directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos

Resuelve:

Artículo 1° - Aprobar la reglamentación técnica denominada "Normativa - Fuentes Secundarias de Alimentación, Grupos Electrógenos, Tiempos máximos de Conmutación" propiciada por la Subgerencia de Seguridad Aeroportuaria, la que como Anexo I integra la presente Resolución y que será de aplicación para todos los aeropuertos integrantes del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA).

Art. 2° - Disponer que dicha Normativa entrará en vigencia a los diez (10) días hábiles de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 3° - Regístrese, notifíquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido, archívese.

 

Horacio A. Orefice.

 



OTROS ARTÍCULOS
DE ESTA MATERIA
   

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4374-0661 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com