Seleccione un autor deseado

cerrar
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Búsqueda Avanzada

cerrar

print zoom zoom

Buenos Aires , 14-ENE-09
Revista: Ediciones Especiales
 

Resolución Conjunta Nº 51/2008 y 1629/2008 - Obras Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Sustitúyese el texto del Artículo 1º de la Resolución Conjunta Nº 396/02 del ex Ministerio de Economía y Nº 107/02 de la ex Secretaría de Obras Públicas, relacionada con la Creación de la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción.

Buenos Aires, 30 de diciembre del 2008

Boletín Oficial: 14-1-2009

VISTO el Expediente Nº S01:0442024/2007 del Registro del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la Ley Nº 13.064, el Decreto Nº 1.295 de fecha 19 de julio de 2002, la Resolución Conjunta Nº 396 del ex Ministerio de Economía y Nº 107 de la ex Secretaría de Obras Públicas de la Presidencia de la Nación de fecha 16 de septiembre de 2002, y

CONSIDERANDO:

Que la Subsecretaría de Transporte Ferroviario dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, plantea la situación generada en su sector como consecuencia de distintos aspectos vinculados al proceso de redeterminación de precios en los contratos de obras públicas ferroviarias aprobados por la Resolución Nº 115 de fecha 23 de diciembre de 2002 del ex Ministerio de la Producción y por el Decreto Nº 1683 de fecha 28 de diciembre de 2005.

Que asimismo considera conveniente incorporar al Artículo 6º del Anexo al Decreto Nº 1.295 de fecha 19 de julio de 2002, las obras ferroviarias como una nueva categoría de obra.

Que a efectos de analizar la propuesta efectuada por la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, se dio intervención a la Comisión de Coordinación y Seguimiento de los Procesos de Redeterminación de Precios creada por la Resolución Nº 1235 de fecha 22 de septiembre de 2005 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, la cual se expidió a través de su Presidente mediante un Informe que recepta las consideraciones vertidas en su similar producido por el Grupo Técnico Asesor dependiente de dicha Comisión y en el cual se concluye que resultaría factible propiciar la firma de una resolución conjunta que cree la categoría Obras Ferroviarias.

Que conforme dispone el Artículo 2º inciso g) de la Resolución Conjunta Nº 396 del ex Ministerio de Economía y Nº 107 de la ex Secretaría de Obras Públicas de la Presidencia de la Nación de fecha 16 de septiembre de 2002, es función de la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción, analizar y proponer la incorporación de otras tipologías de obras al Artículo 6º del Anexo del Decreto Nº 1.295/02 a pedido de los comitentes mediando solicitud fundada de los mismos.

Que, en virtud de ello, corresponde convocar a la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción para que tome la intervención de su competencia.

Que el Decreto Nº 1765 de fecha 28 de noviembre de 2007 derogó el Artículo 9º del Decreto Nº 1142 de fecha 26 de noviembre de 2003, y conformó la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Que el Decreto Nº 2025 de fecha 25 de noviembre de 2008, sustituyó el Artículo 1º de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, y creó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Que en consecuencia de lo expuesto, resulta conveniente modificar la integración de la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción dispuesta por el Artículo 1º de la Resolución Conjunta Nº 396 del ex Ministerio de Economía y Nº 107 de la ex Secretaría de Obras Públicas de la Presidencia de la Nación de fecha 16 de septiembre de 2002, por la siguiente: un (1) representante del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, un (1) representante del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, un (1) representante de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, un (1) representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y un (1) representante de la Camara Argentina de la Construcción.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 10 del Decreto Nº 1295 de fecha 19 de julio de

2002.

Por ello,

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

Resuelven:

Artículo 1º - Sustitúyese el texto del Artículo 1º de la Resolución Conjunta Nº 396 del ex Ministerio de Economía y Nº 107 de la ex Secretaría de Obras Públicas de la Presidencia de la Nación de fecha 16 de septiembre de 2002, por el siguiente:

"Artículo 1º - Créase la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción la que estará integrada por un (1) representante de cada uno de los siguientes organismos y entidades:

a) Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

b) Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

c) Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

d) Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina

e) Camara Argentina de la Construcción, y

f) en los casos en que la Comisión lo considere necesario, por los representantes de otras instituciones del sector público y del ámbito privado con competencias y/o intereses en los temas a tratar en su ámbito.

La Comisión actuará con carácter asesor y sus conclusiones y/o recomendaciones no serán vinculantes.

La coordinación de la Comisión será ejercida en forma conjunta por dos (2) representantes con rango no inferior a Director, uno (1) designado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el restante por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. La coordinación tendrá a su cargo la definición y el orden de los temas a tratar, la convocatoria de reuniones y la elevación de sus informes, sin perjuicio de otras competencias que le sean asignadas en el Reglamento de Funcionamiento.

Las instituciones integrantes designarán a su/s representante/s en función de sus normas de actuación y notificarán dichas designaciones por escrito a la Comisión."

Artículo 2º - Convócase a la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción creada por Resolución Conjunta Nº 396 del ex Ministerio de Economía y Nº 107 de la ex Secretaría de Obras Públicas de la Presidencia de la Nación de fecha 16 de septiembre de 2002.

Artículo 3º - Desígnanse por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas al Director Nacional de Inversión Pública de la Subsecretaría de Coordinación Económica de la Secretaría de Política Económica, Licenciado D. Manuel Isidoro Weich (M.I. Nº 8.076.725), por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios al Ingeniero Dr. Abel Fatala (M.I. Nº 10.400.210) y por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Subsecretaría Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios a la Doctora Dra. María Antonieta Morey (M.I. Nº 4.847.303), para integrar la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción.

Artículo 4º - Desígnanse por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas al Licenciado D. Manuel Isidoro Weich (M.I. Nº 8.076.725) y por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios al Ingeniero Dr. Abel Fatala, para coordinar en forma conjunta la Comisión de Seguimiento del Sector de la Construcción.

Artículo 5º - Invítase a la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina y a la Cámara Argentina de la Construcción, a que designen sus respectivos representantes en la Comisión referida, en el marco de lo establecido en la Resolución Conjunta Nº 396 del ex Ministerio de Economía y Nº 107 de la ex Secretaría de Obras Publicas de la Presidencia de la Nación de fecha 16 de septiembre de 2002.

Artículo 6º - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Carlos R. Fernández. - Julio M. De Vido.



Tipo de documento: Resolución Conjunta
Número de Documento: 51/2008

1629/2008
Jurisdicción: Nacional
Lugar: Buenos Aires
Firma: Carlos R. Fernández. - Julio M. De Vido.
Medio de Publicación: B.O.
Fecha: 14-ENE-09

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Envie su comentario

Nombre
Mail (este campo no sera publicado)
Mensaje (maximo 4.000 caracateres)

Esta nota no posee comentarios

Login

Buscador

....

© 2010 Ediciones RAP S.A. Web Site inscripto en la Dirección Nacional de Derecho de Autor N° 391839 / fecha 12/04/2005.
Talcahuano 638 2º D - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 5272-7212 (rotativas) - E-mail: consulta@revistarap.com.ar

Powered by Web724.com